CX PR Influencer Specialist, Innovation Leader




¿Qué harás?

● Construirás estrategias de influence marketing, definiendo el approach más efectivo para cumplir con los objetivos planteados.

● Liderar las campañas de influencers, desde la búsqueda de los perfiles de influenciadores, métricas objetivo, negociación, ejecución de campaña y respectivo reporte.

● Estarás en capacidad de definir objetivos claros de campañas, considerando alcance, engagement rate, tráfico, awareness de marca, reputación online, leads, ventas, etc.

● Trabajarás de la mano con el equipo interno de planeación y creatividad, para definir la estrategia de social media e influencers. Esto también implica trabajar de la mano con la agencia de medios cuando se trate de amplificar campañas en digital.

● Trabajaras de la mano con Intelligence en la construcción de los KPIs tanto de los influenciadores como de la campaña, enfocados en el cumplimiento de las metas del cliente.

● De la mano de equipo de planning trabajarán en identificar y construir un entendimiento de las audiencias de nuestro cliente, así cómo las tendencias del momento.

● Analizar al final de cada campaña su performance, revisando los objetivos iniciales e identificando los logros y las áreas de mejora.

● Utilizarás herramientas de Influence Marketing para la búsqueda, validación, medición y definición de KPIs.

● Utilizarás herramientas de social media listening y analytics para fortalecer y sustentar propuestas estratégicas.

● Trabajarás muy de cerca con el equipo creativo, de engagement e Intelligence, así cómo el equipo de marketing del cliente y programación de televisión.

● Monitorearás y asegurarás que los procesos responden a los KPIs & SLAs del cliente.

● Monitorearás y reportarás el sentimiento de las campañas al equipo de inteligencia y planificación.

● Realizarás reportes de las campañas que se encuentren en curso ante inteligencia y planificación.

● Encontrarás oportunidades que le funcionen al equipo de contenido de manera que puedan bajar una comunicación de acuerdo a las necesidades de los consumidores.

● Contribuirás con la calidad y los procesos de formación del equipo de Engagement.

● Investigarás nuevas tendencias en RRSS que contribuyan con la creación de contenidos para las marcas y/o clientes actuales.

¿Quién eres?

  • Apasionado por los deportes en especial el fútbol, con 3 años de experiencia comprobada como Social Media Manager habiendo trabajado en agencias digitales en planeación estratégica, community management e influencer marketing.
  • Profesional en Periodismo, Marketing, Publicidad, Comunicación social o afines
  • Nivel de inglés alto
  • Manejo de herramientas como Sprinklr, Business Manager de Facebook, Twitter ads, Google ads.
  • Manejo de herramientas de influence marketing.
  • Manejo de excel y herramientas de análisis.
  • Manejo de plataformas de gestión de Engagement, Pauta digital, Monitoreo y Listening.



El Rol

Estarás a cargo de la creación de estrategias de social media, así como de la planeación y ejecución de exitosas campañas digitales y de influence marketing. Así mismo, deberás incrementar el awareness de marca y aumentar el engagement de la audiencia a través de diferentes redes sociales, y estar en capacidad de construir reportes basados en la efectividad de dichas actividades.

Es muy importante tener diferentes habilidades, como una pensamiento creativo y analítico, entender los comportamientos de marca, sentirse cómodo presentando ideas y resultados a cliente tanto interno cómo externo, tener capacidad de negociación y excelentes habilidades de comunicación y socialización.


El equipo

Serás parte de un equipo EPIC! Pertenecerás al equipo de Engagement que tiene el gran propósito de fortalecer la relación de las marcas con los consumidores para lograr la mejor interacción con nuestros clientes.

Los proyectos en los que estarás tendrán un impacto en consumidor, cliente y en todos los Findasensers, logrando relaciones que funcionan a todos los niveles.

Estarás dentro de un ambiente de autogestión que te permitirá liderar proyectos nuevos y únicos potenciando el Innovation Leader que nos identifica a todos en Findasense.




Apply for this job

*Usted será redireccionado hacia la web de workable.com